El objetivo del evento es trabajar en los cuatro saberes que destaca la UNESCO

Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, los cuatro grandes aspectos en los que se debe basar la educación para lograr un pleno desarrollo del ser humano, -de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)-, son los ejes de “Prepa 2 Entre Saberes”.

El director del plantel, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, destacó que a  partir de hoy y hasta el lunes 31 de octubre, se fortalecerá el trabajo de los bachilleres en el área de las ciencias exactas.

“Buscamos profundizar en el conocimiento científico de los estudiantes en las ciencias duras y motivarlos a estudiar en esas áreas. Hemos trabajado en esta propuesta que rescata los cuatro saberes de la UNESCO, en los cuales permea toda la actividad del ser humano, para el entendimiento de todo aquello que es útil o que puede convertirse en un instrumento de desarrollo”, mencionó el director.

Destacó que durante los próximos días, “Prepa 2 Entre Saberes” fortalecerá “el hacer encaminado a la generación de profesionales expertos en áreas del conocimiento y la parte que tiene que ver con el convivir, con la forma de relacionarse a partir de valores y principios que terminan en el propósito central del humano, de ser mejor”.

Más de tres mil 800 estudiantes, padres de familia, docentes y trabajadores participarán en las 34 actividades que se prepararon para ésta cuarta edición del evento. Nueve de las cuales tienen que ver con exposiciones de aparatos de Física, además se ofertarán charlas y mesas de trabajo relacionadas con procesos para la preparación de alimentos como quesos, vino, tejuino y rompope.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.